Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

Puente peatonal de La Popa quedó izado en sus dos tramos

Conforme a lo planeado y sin contratiempos, fue instalado en la madrugada de este miércoles 15 de octubre el segundo tramo del puente peatonal que hace parte de la solución vial La Popa fase1; una estructura metálica de 21 metros de largo y 2.10 de ancho.

Así lo indicó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia, quien explicó que “esta labor se cumplió como estaba programado en horas de la noche, similar al anterior procedimiento de la primera parte de la estructura del puente peatonal, para evitar el menor traumatismo a los usuarios de esta importante arteria vial”.

Agregó el Director del IDM que “posterior a la izada de la estructura metálica, se procederá a vaciar el concreto, las láminas del suelo y las rampas de acceso para ponerlo en funcionamiento a los usuarios peatonales. Paralelo a ello, vamos con la intervención y mejoramiento de la calzada exclusiva del Megabús y esperamos, a más tardar el próximo lunes, haber vaciado el asfalto en este tramo para también ponerlo en servicio”.

Precisó Luis Ernesto Valencia que “este segundo tramo del puente peatonal no estaba incluido en los diseños iniciales del proyecto, pero a petición del alcalde Jorge Diego Ramos y los honorables concejales, se incluyó y procedió a su elaboración para completar todo el trayecto peatonal, lo que demandó un poco más de tiempo de trabajo”.

Según los cronogramas pactados con los constructores, de contar con buenas condiciones climáticas, la última semana de octubre se entregaría este proyecto vial debidamente señalizado y con las obras complementarias para su completo uso.

Dato de interés

La Popa fase 01 hace parte del gran Plan de Movilidad que, junto con los proyectos de Milán – Prado Verde y Molivento - quebrada La Víbora, adelanta la Administración ‘Empresa de Todos’.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech