Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

IDM y sociedad civil verificaron avance de obras del Plan de Movilidad y Conectividad

Funcionarios y directivos del Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas – IDM, en conjunto con la Personería Municipal, varios concejales de la Comisión Tercera de la Corporación y miembros de colectivos ciudadanos en condición de discapacidad verificaron el estado y avance de las obras del Plan de Movilidad y Conectividad, previo a la recepción oficial de las mismas en su fase final de adecuación.

El director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia, indicó que “aunque ya se terminaron el grueso de las obras físicas de las soluciones viales de La Popa fase 1 y Milán – Prado Verde – La Pradera, aun faltan trabajos complementarios como la señalización vial, pasos peatonales y elementos de urbanismo. Por eso, hemos sido categóricos en afirmar que aún no hemos recibido las obras, ni las hemos inaugurados oficialmente, hasta que esté todo a punto”.

Agregó el funcionario, que para este tema complementario se adelantan las consultas y trabajos, tanto con las secretarías de Tránsito y Movilidad, Planeación y Obras Públicas del municipio. Igualmente se atienden los requerimientos ciudadanos, como los de los colectivos de personas en condición de discapacidad, para que estas obras que mejorarán la movilidad en la ciudad cumplan con todos los estándares de calidad.

A su turno el Personero (e), de Dosquebradas, Mauricio Garcés Obando, quien lideró las visitas técnicas, destacó la actitud de escucha y disposición del IDM frente a los requerimientos ciudadanos e indicó “que la Personería como Ministerio Público, acompaña a la ciudadanía en su proceso de visibilización y defensa de sus derechos fundamentales, como este caso para garantizar que estas obras físicas, sean accesibles para las personas con movilidad reducida”.

En igual sentido se refirió el concejal Humberto García, presidente de la Comisión Tercera del Honorable Concejo Municipal, quien acompañó una visita informal de la Corporación, para verificar las obras de La Popa fase 1. “Es notable el avance de los trabajos, pero faltan varios elementos relacionados con la señalización y el adecuado acceso a los puentes peatonales para personas en condición de discapacidad, entre otros aspectos”.

Finalmente, el mismo director del IDM, Luis Ernesto Valencia, resaltó esos espacios de diálogo y reiteró que, aunque estamos en la fase final de las obras de Movilidad y Conectividad, no se recibirán hasta tanto no cumplan todos los requerimientos exigidos a satisfacción.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech