Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

Construcción del proyecto Amalí Residencial no afectará humedales en La Macarena

Con éxito se cumplió la reunión de socialización entre los directivos de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Dosquebradas – EDOS y los voceros comunitarios de los sectores de La Macarena y Limonar, contiguos al proyecto de vivienda de interés social Amalí Residencial, en el punto de intervención; para socializar la información sobre el impacto que este proyecto pudiese tener en el humedal y las zonas de reserva contiguas.

En tal sentido el gerente de EDOS, Carlos Alberto Henao Osorio, expresó que siempre se ha tenido diálogo abierto y permanente con la comunidad del sector para atender sus inquietudes y despejar cualquier duda sobre el impacto y desarrollo del proyecto Amalí Residencial.

“En EDOS al igual que en la Administración “Empresa de Todos” somos respetuosos de la ley y fieles defensores del medio ambiente. Ya lo hemos señalado, Amalí Residencial cumple con todos los requisitos de ley y en ningún momento su construcción afecta el humedal aledaño, ni las zonas de reserva; son tres lotes perfectamente delimitados, todos propiedad del Municipio, en uno - de 8 mil metros cuadrados -, se construirá el proyecto de vivienda, otro será destinado para zona de diversión y esparcimiento comunitario, y el tercero corresponde al humedal caracterizado por la Cárder y que no será afectado”, explicó , “el Gerente de EDOS.

A su turno Gustavo Vélez, vocero del colectivo ciudadano defensores del humedal, expresó su satisfacción por el diálogo sostenido y los acuerdos logrados, “fue una reunión muy productiva porque se definieron los puntos de intervención del proyecto, y además se acordó el trabajo conjunto entre EDOS y la comunidad para defender y proteger este humedal”.

Entre tanto, Darío Grisales, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Macarena, agradeció la disponibilidad de la entidad para dialogar con la comunidad y señaló que “tanto EDOS como la comunidad están al tanto de los pronunciamientos de la Cárder, sobre la delimitación de este humedal, que claramente no se afecta por este proyecto de vivienda”.

Finalmente, la directiva de EDOS se comprometió a brindar permanente atención y disponibilidad permanente para atender los requerimientos de la comunidad, porque no se trata solamente de construir este proyecto de vivienda, sino de beneficiar integralmente la comunidad del área de influencia.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech