Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

Aspirantes a programas de vivienda en Dosquebradas acogen herramientas digitales del IDM

 

Una muy buena acogida ha tenido entre la ciudadanía de Dosquebradas y de otros municipios colombianos, la implementación de las herramientas digitales para acceder a la información y los programas de vivienda que oferta el Instituto de Desarrollo Municipal - IDM de Dosquebradas.

Así lo informó el director del IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez, quien explicó que “en cumplimiento de las directrices nacionales de transparencia, gobierno abierto y gobierno digital, se han mejorado los canales digitales de entidad, para tener en línea toda nuestra oferta institucional y mejorar la accesibilidad ciudadana”.

Agregó el directivo que, “desde hace dos meses tenemos en funcionamiento nuestra base de datos “Bien” - Base Institucional Estadística Normativa-, a la que se puede acceder a través de la página www.idm.gov.co y en la cual los interesados pueden conocer la información requerida e inscribirse a los programas de mejoramientos de vivienda y vivienda nueva que se tienen por parte de la Alcaldía de Dosquebradas”.

“A la fecha, tenemos en la base de datos Bien un total de 18.568 inscritos, integrados por quienes en años pasados se habían inscrito en la base de datos Sicru -Sistema de Cruce de Información- que anteriormente funcionaba en la entidad, y los nuevos inscritos. Desde hace dos meses está funcionando la nueva base de datos Bien, más amigable y fácil de manejar para el usuario, en este corto período se han inscrito en ella 553 personas”, señaló Luis Ernesto Valencia.

La mayoría de los inscritos, 73%, busca acceder a los programas de vivienda nueva, de interés social e interés prioritario, que oferta el Municipio; el otro 26% son propietarios que buscan acceder a los programas de mejoramientos de vivienda rural y urbana. “Es importante enfatizar que, para acceder a cualquiera programa de vivienda o mejoramientos, promovido desde la Alcaldía de Dosquebradas, es necesario estar inscrito en esta base de datos”.

De igual forma señaló el director del IDM que, “aunque diligenciar el formulario de inscripción en línea es muy sencillo, con unos datos básicos que pide el sistema; quienes lo prefieran pueden ir presencialmente a las instalaciones del IDM, donde se les ofrecerá información presencial y se les ayudará a diligenciar este formulario. En todo caso, para este procedimiento no se requiere ningún tramitador, ni cancelar ninguna suma de dinero, es totalmente gratis”.

Dato de interés

Para esta vigencia el IDM adelanta los trámites para adelantar los proyectos de vivienda de interés social, VIS, Amalí Residencial, y vivienda de interés prioritario, Vipa, Torres de Solé. Además, de continuar con el programa de mejoramientos de vivienda urbana y rural.

>> Acceder a BIEN...

Para inscribirse en la base de datos institucional estadística normativa, Bien - del IDM, mira con detalle el video instructivo de cómo hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=YswUG-Ymmq4

 

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech