Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

INSTITUTO DE DESARROLLO MUNICIPAL ABRE CONVOCATORIA PARA 250 MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA

· La convocatoria pública se extiende hasta el 23 de agosto

 

Dosquebradas, 05 de agosto de 2019. La Alcaldía de Dosquebradas a través del Instituto de Desarrollo Municipal, tiene abierta la convocatoria para 250 mejoramientos de vivienda y los beneficiarios que se postulen podrán inscribirse a través del IDM rodante, que está visitando todas las comunas de Dosquebradas o en la oficinas de la institución, ubicadas en la Calle 50 No.14-56 barrio Los Naranjos.

En total son 250 mejoramientos de vivienda, dentro de los requisitos básicos se encuentran que la propiedad objeto del subsidio debe estar ubicada en el área urbana del municipio, la cual debe ser la única dentro del grupo familiar postulante.

La trabajadora  social del IDM, María Nancy Romero explicó que “los interesados se pueden presentar a la convocatoria  en las instalaciones de la institución  con la fotocopia de la cédula de los mayores que habiten la vivienda, copia del SISBEN, y no haber recibido ningún tipo de subsidio por parte del IDM, en los últimos años”.

Allegar también, copia de la escritura pública contentiva del título de adquisición del inmueble postulante beneficiario, y el predio  no podrá presentar anotaciones tales como embargos, hipotecas o títulos los prendarios con terceros.

Además, el solicitante deberá ser  titular y habitar en el inmueble sobre el cual requiere se aplique el subsidio de mejora de vivienda. La vivienda a mejorar no se debe encontrar ubicada en zona de riesgo no recuperable.

Las viviendas deben tener disponibilidad de servicios públicos de acueducto y alcantarillado y de igual manera debe contar con vías de acceso.

Otro de los requisitos es tener puntaje de SISBEN igual o inferior a 41.43. Debe también tener deficiencias en baños, cocinas, pisos y/o techos (cuyas reparaciones no requieren reparación estructural), la cual se determinará con la visita que se realice por parte del equipo profesional del IDM, donde se establecerá la necesidad y que sea viable el mejoramiento de acuerdo al presupuesto que se determine.

 

Dato de interés

Otro de los requisitos necesarios, es que el hogar o postulante beneficiario no haya recibido subsidio de vivienda por parte del IDM, excepto aquellos hogares que estén integrados por personas en situación de discapacidad superior al 50% debidamente certificada por la entidad.

Hemos recorrido los sectores de Frailes, Bosques de la Acuarela, Camilo Torres y La Mariana informando a la comunidad sobre los nuevos mejoramientos de vivienda urbana que está realizando el IDM.

Nuevamente recordamos que el plazo es hasta el 23 de agosto para hacer parte de este programa y usted puede ser uno de los beneficiados.

 

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech