Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

SE ENTREGARON NUEVOS SUBSIDIOS DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA A FAMILIAS AFECTADAS DE LOS JUNCOS

  • Dirección de la entidad gestionó recursos 

Dosquebradas, 11 de octubre de 2019. Funcionarios del Instituto de Desarrollo Municipal, entregaron  en las últimas horas  un total de 134 subsidios de arrendamiento vivienda  por un mes, para igual número de familias afectadas de las torres 8 a la 12 de Multifamiliares Los Juncos.

Tanto el director del IDM Rubén Darío Mejía, como el subdirector técnico Marlon Salazar Arboleda y funcionarios de la entidad, se desplazaron hasta el conjunto residencial, con el fin de entregar de manera personal y en efectivo las sumas acordadas con los propietarios y residentes.

“Hemos hecho esta labor con recursos económicos del consorcio constructor, Obra Mayor, Juan Carlos Gaviria y la firma Cemex,  cumpliendo nuevamente uno de nuestros compromisos con esa comunidad, hemos cancelado hoy los subsidios de arrendamiento de un nuevo mes, por un valor de 350 mil pesos para cada familia afectada” explicó Rubén Darío Mejía Nieto, director de la entidad municipal.

El funcionario, fue enfático en afirmar que ante “la Diger en Dosquebradas, con la firma especializada en estudios de suelos y la Universidad Nacional se entregará en los próximos días un estudio detallado de gestión del riesgo del talud que pueda garantizar y permitir tanto la seguridad de los moradores, como el pronto regreso de las familias afectadas a ocupar de nuevo sus propiedades”, dijo.

Para ello, agregó que “estamos haciendo todo el esfuerzo institucional y por instrucciones precisas de nuestro alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, estamos casi seguros en las próximas semanas le daremos esa muy buena nueva noticia a esta comunidad afectada por los rigores del invierno de la primera temporada invernal del país”. 

Dato de interés

La administración municipal y el IDM, han continuado de forma permanente el acompañamiento a las familias afectadas.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech