Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

Avanzan intervención en las vías de la solución vial La Pradera

Para este fin de semana está previsto el vaciado de asfalto de las vías que hacen parte de la solución vial Milán – La Pradera – Prado Verde, aledañas al Lago La Pradera y que hace parte del Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas.

Así lo informó Edison Bernal Lucio, ingeniero residente de la obra, quien explicó que “este fin de semana se espera asfaltar la Carrera 21, en un tramo de 120 metros. Entre tanto, esperamos asfaltar la Transversal 22 el próximo lunes, si las condiciones climáticas son favorables”.

Agregó el ingeniero Bernal Lucio que “tan pronto se culmine este proceso de vaciado de asfalto, de un día para otro se daría apertura al tráfico vehicular; es decir, entre martes y miércoles de la próxima semana se daría apertura a estos dos tramos viales”.

De otra parte, informó el director del IDM, Luis Ernesto Valencia, que entre jueves y viernes de la próxima semana, se estaría ubicando el puente vehicular en los estribos destinados para ello: “Por la magnitud de la estructura se requiere una maquinaria especializada para el traslado y ubicación, pero no demandará mayores alteraciones viales y se hará en horas del día”.

“Esta vía se podría habilitar para el paso vehicular la próxima semana, pero su entrega con todas las obras complementarias estaría programada para mediados de octubre, si las condiciones climáticas son benévolas”, puntualizó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM.

Dato de Interés

La solución vial Milán – Prado Verde – La Pradera, está avaluada en $5.780 millones.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech