Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

Dosquebradas se movilizará en grande

·         Con una inversión de 315 mil millones de pesos se ejecutarán 32 obras viales en la zona urbana y rural.

 

Por decisión unánime el Concejo Municipal de Dosquebradas aprobó el proyecto de Acuerdo N°050, por medio del cual se decreta el Plan de Obras Viales en la ciudad, a través de contribución por valorización.

 

 

Dicho proyecto consta de 32 soluciones viales, 30 de ellas en la zona urbana y dos en la zona rural con una inversión cercana a los 315 mil millones de pesos, de los cuales la mitad serán aportados por los propietarios de los predios de la ciudad y la otra parte de los recursos se gestionarán ante el Gobierno Nacional, Departamental y Local.  

 

Razón por la cual el Alcalde Fernando Muñoz celebró que los 17 Concejales en pleno, votaran positivo a este proyecto que busca la transformación y el progreso de la ciudad.

 

“Con este proyecto estamos siendo coherentes con las problemáticas que identificamos en la ciudad y con lo que recogimos en la construcción de nuestro Plan de Desarrollo, donde los dosquebradenses siempre hablaban sobre cuál era la solución de la Administración en relación a la conectividad y transversalidad a la ciudad, por esta razón como punto de partida con el IDM hicimos un estudio de prefactibilidad, el cual nos arrojó este Plan de Obras Viales”, indicó el Alcalde Fernando Muñoz.

 

Así mismo, el mandatario agregó que este Plan de Obras Viales es coherente con lo que viene para Dosquebradas en el 2017, ya que hay más de 30 mil unidades de vivienda licenciadas en la dependencia de Planeación para ser aprobadas. 

 

Por su parte, el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Juan David Villa, manifestó que “Hoy se realizó un debate importante de este proyecto, en el cual llevamos trabajando más de 7 meses, a través del cual podremos mejorar la movilidad, conectividad y transversalidad, teniendo en cuenta las necesidades de la ciudad, donde la industria y el comercio son fundamentales para el progreso y desarrollo de la localidad, y para ello se necesita un buen proyecto de movilidad como el que estamos proponiendo”.

 

Entre tanto, el presidente saliente del Concejo, Miguel Ángel Rave, en representación de los honorables Concejales expresó que este proyecto será de gran impacto nacional, pues representa unas soluciones viales de gran importancia y de gran noticia para los dosquebradenses.

 

“Todos debemos ser conscientes que este ya no es un pueblo sino una gran ciudad, y en la actualidad estamos viendo que la movilidad se ha convertido en un caos, así que esto es ahora o nunca y todos debemos contribuir para ello”, afirmó el Presidente Rave.

 

Finalmente, desde el sector comercial, el presidente de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, Jhon Jaime Jímenez, calificó de manera positiva la decisión tomada por los coadministradores y aseguró que es la mejor opción para terminar con el caos vehicular que tiene la ciudad.

 

“Evidentemente Dosquebradas tiene una necesidad gigantesca en el tema de movilidad, y el Estado está utilizando una buena herramienta para las obras pertinentes, por lo que desde la Cámara de Comercio de Dosquebradas podremos gestionar para que más inversionistas lleguen, ya que no se ha hecho algo por el embotellamiento que hoy estamos viviendo”, precisó Jiménez.

 

Obras a realizar

Clasificadas en 5 tipos de soluciones:

1. Pasos elevados y/o deprimidos

2. Consolidación de tramos viales

3. Conexiones viales (unión de barrios a través de puentes)

4. Glorietas o Rotondas.

5. Espacio público (Andenes sobre la Av. Simón Bolívar).

 

Rurales 2:

1. Corredor Ecoturístico Serranía Alto del Nudo (Acentuar su vocación)

2. Conexión Inter Veredal serranía de La Marcada (Construir puentes en las veredas).

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech