Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

Ya está en funcionamiento la Solución vial Molivento – quebrada La Víbora

Tal como estaba previsto, a primera hora de este jueves 15 de abril, se abrió paso vehicular en doble sentido en la solución vial Quebrada La Víbora – Molivento, la tercera y más compleja de las obras que hacen parte del Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas, después de 18 meses de trabajo bajo la coordinación del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM.

El alcalde de la ciudad, Jorge Diego Ramos Castaño, en compañía de funcionarios del IDM y los ingenieros contratistas del proyecto, fueron los encargados de abrir el paso para los usuarios de este sector el Dosquebradas.

“Estamos supremamente orgullosos con esta vía que ponemos al servicio de los ciudadanos, y que beneficia un amplio sector de Dosquebradas, precisamente donde mayor crecimiento poblacional y de construcción estamos registrando”, indicó el alcalde Diego Ramos.

Agregó el mandatario que “es importante destacar que esta obra, se adelantó en permanente consenso y diálogo con la comunidad, con las veedurías, con la Junta de Propietarios para que cumpliese con los requerimientos de ley y las expectativas ciudadanas. Igualmente se tuvo el acompañamiento del Honorable Concejo Municipal, con visitas periódicas a las obras y sesiones de control para verificar su avance”.

A su turno, el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez, precisó algunos detalles técnicos del proyecto, “esta obra cuenta con dos puentes vehiculares en estructura de acero con cerca de 40 metros sobre el lecho de la quebrada La Víbora, una glorieta de 25 metros de diámetro y 140 metros lineales de conexión que comunica el anillo vial Frailes - La Pradera con el sector de Molivento y el CAM para desembocar a las avenidas Los Molinos y Simón Bolívar. Además, cuenta con obras de equipamiento urbano como ciclorrutas, andenes peatonales y pasos para personas en condición de discapacidad”

Precisamente, Ignacio Gómez Herrera vocero de los comités de personas en condición de discapacidad, felicitó la Administración por la obra y el proceso de concertación que se desarrolló durante su ejecución. “Felicitó al alcalde Diego Ramos y a su equipo de colaboradores, por la actitud de escucha y acatamiento de las observaciones hechas. Esta es una obra modelo de ejecución para el país”.

Dato de Interés

Con la entrada en funcionamiento de la solución vial Molivento - La Víbora, se presentarán modificaciones en las rutas alimentadoras 16 y 17 del sistema de transporte masivo Megabús, en Dosquebradas, que cubren los sectores de Milán y Molivento. La ruta 16 que recorre la zona de Milán y sectores aledaños tendrá una modificación para el retorno, el cual se realizará en el giro de la diagonal 25, por lo que el ascenso y/o descenso al vehículo alimentador, debe realizarse en la bahía ubicada junto a la urbanización Pradera Verde.

En cuanto a la ruta 17 que transporta a los ciudadanos del sector de Molivento y Mirador de Villavento, tendrá un retraso mínimo en la operación, ya que el articulado para cumplir el trayecto hará el retorno sobre la glorieta del puente La Víbora para posteriormente continuar con su recorrido habitual. Es importante tener en cuenta que el recorrido de la ruta de Molivento se extenderá entre 6 y 8 minutos, beneficiando a los habitantes del sector de Las Violetas.

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech