Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

EDOS intervendrá acueducto de La Tomineja en el Alto del Nudo

La un nueva Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Dosquebradas – EDOS, será la encargada de intervenir y mejorar el acueducto rural de La Tomineja, en la serranía Alto del Nudo para brindar agua potable a por lo menos 250 usuarios de las veredas Santa Ana alta, Santa Ana baja y La Esmeralda en Dosquebradas.

Así lo informó el gerente de EDOS, Luis Ernesto Valencia Ramírez, quien indicó que éste será el primer gran proyecto que ejecute la entidad, después de su transformación, y que le permite por su nueva misionalidad ampliar los servicios para beneficio de los dosquebradenses. “Para el desarrollo de este proyecto de intervención ambiental, que supera los mil 20 millones de pesos, contaremos con personal especializado que sumará su conocimiento a los profesionales de EDOS, ampliando la experiencia a la nueva entidad”.

Entre tanto, Flavio Alexander Arias, subgerente técnico de EDOS, durante la socialización del proyecto con residentes del sector, explicó que “a través de este proyecto se intervendrá y mejorará las redes de suministro, además se adecuarán los tanque de almacenamiento y se dispondrá de plantas de tratamiento para potabilizar el agua, que llega los usuarios de estas tres veredas”.

Agregó el funcionario que, el acta de inicio se firmó desde el pasado 30 de agosto, y actualmente se adelantan trámites de permisos ambientales ante la Cárder, para iniciar las obras físicas, que se esperan culminar en diciembre del presente año.

Finalmente, Fernando Álvarez Prieto, presidente del acueducto rural de La Tomineja, agradeció la intervención de la Administración Municipal a través de EDOS y las secretarías de Planeación y Obras Públicas. “Este acueducto rural existe hace más de 40 años y nunca se la ha hecho alguna intervención, por eso los vecinos del sector presentamos una acción popular exigiendo de la Administración atención de este requerimiento particular, y esperamos una satisfactoria solución”.

 

Dato de interés

El desarrollo de este proyecto contará con la auditoría y vigilancia de la Secretaría de Obras Públicas, los órganos de control y la veeduría ciudadana constituida para su acompañamiento permanente.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech