Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

IDM socializa avance de las obras del Plan de Movilidad ante veedores ciudadanos

Satisfechos con la información suministrada y el ambiente general del encuentro, se mostraron los integrantes de la Junta de Propietarios para el Plan de Movilidad y Conectividad al término de la primera reunión del año 2021 sostenida con la dirección del IDM y los asesores técnicos de los proyectos viales.

Esta junta de propietarios, elegida democráticamente, tienen la tarea de ejercer la veeduría ciudadana al proceso de contratación y ejecución las obras que hacen parte del proyecto de Movilidad en Dosquebradas. Durante la primera reunión del 2021 se evaluó la interconexión vial de Molivento – quebrada La Víbora, que está en su fase final.

 “Fue una reunión muy cordial que obedece al mandato público que nos rige de ofrecer información pertinente y actualizada de todos los procesos que adelantamos dentro del IDM. Le indicamos a esta junta, integrada por cinco veedores ciudadanos, los pormenores en cuanto a ejecución, cronograma y presupuesto de cada una de las tres obras viales, y en especial de la de Molivento que está en su fase final”, precisó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia.

Juan Carlos Vergara, ingeniero que hace parte de la Junta de Propietarios, destacó el aporte que estas obras le han hecho a la movilidad en Dosquebradas: “No ocultamos nuestra preocupación por los retrasos en la entrega de éstas, pero a la vez reconocemos que han beneficiado al Municipio sustancialmente”.

En igual sentido se refirió James Fúquenes, quien señaló el aporte ya visible de las obras en funcionamiento como La Popa y Milán – Prado Verde, y se espera lo mismo de la solución vial de Molivento: “Estas obras le están cambiando la cara a Dosquebradas, aportando en su competitividad y desarrollo”.

Allí se destacó la disponibilidad de los directivos del IDM para suministrar la información pertinente y sostener los diálogos necesarios para dar claridad y transparencia

Anunció igualmente, Luis Ernesto Valencia que, en los próximos días, se visitará la solución vial de Molivento, que se espera entregar completamente señalizada y lista para el uso de la ciudadanía a finales del mes de marzo.

Dato de interés

El Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas fue aprobado mediante Acuerdo Municipal 035 de 2016, el cual consiste en un conjunto de proyectos de infraestructura vial que buscan mejorar las condiciones de movilidad a través de la conectividad y la transversalidad de la malla vial de la ciudad. El mismo acuerdo contempla la conformación de una junta de propietarios, elegida democráticamente para hacerle veeduría y seguimiento al proceso.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech