Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

En La Macarena se realizará nuevo proyecto de Vivienda de Interés Social

Uno de los propósitos del Alcalde Fernando Muñoz es garantizar las condiciones y necesidades en materia de vivienda a los habitantes de Dosquebradas, por esta razón a través del Instituto de Desarrollo Municipal - IDM, adelanta un nuevo proyecto de vivienda en la Comuna 3, contiguo al Megacolegio La Macarena. Este proyecto de interés social consta de edificios en altura y se encuentra en su primera fase, la cual corresponde a la elaboración de diseños arquitectónicos; hasta el momento está planificado la construcción de aproximadamente 300 apartamentos.

 

Por su parte, el director del IDM, Juan David Villa Romero, resaltó que los apartamentos oscilan entre 70 y 80 millones de pesos y son para personas que reciben de 2 a 4 salarios mínimos.

“Hay que destacar que es una gran obra la cual se encuentra en su etapa inicial, además las personas podrán acceder a subsidios por parte de esta dependencia y de la ciudad, con esta acción estamos cumpliendo, en cabeza del Alcalde Fernando Muñoz, lo plasmado en el Plan de Desarrollo y así disminuiremos el déficit de vivienda en Dosquebradas”, aseguró Villa.

Las Viviendas de Interés Social estarían financiadas a través del Gobierno Nacional o Alianzas Publico Privadas, con un valor aproximado de 16 mil millones de pesos.

Dato de Interés

Después de la fase inicial que se encuentra en proceso, se radicará un Proyecto de Acuerdo ante el Concejo Municipal de Dosquebradas, el cual le permita al Instituto de Desarrollo Municipal quedar como titular para empezar el estudio topográfico del terreno.

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech