Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

Con una inversión de 70 millones de pesos, el Instituto de Desarrollo Municipal – IDM en conjunto con la Secretaría de Recreación y Deporte, intervendrán el parque de Los Naranjos para mejorar sus escenarios deportivos y el entorno natural del sector.

Así lo anunció el director del IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez, durante los actos centrales de celebración del vigésimo aniversario de creación de la entidad. “Esta es una fecha muy importante para el IDM, que ha sido artífice de los grandes procesos de transformación de la ciudad, y qué mejor que celebrarla con otra obra para el bienestar de quienes nos han acogido por estos años”.

Con satisfacción la directiva y la planta de personal del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, recibió los resultados del proceso de Medición del Desempeño Institucional MDI y el reporte anual de información a través del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión FURAG, proceso que adelante el Departamento Administrativo de la Función Pública adscrito a la Presidencia de la República.

Para esta medición de la vigencia 2020 – 2021, el IDM aumento 10 puntos en la calificación promedio de las políticas y programas evaluados. En la vigencia 2020 el puntaje fue de 68.9, y para el 2021 fue de 79.0 ubicándose inclusive por encima del promedio nacional de evaluación de las entidades públicas.

Los jóvenes de Dosquebradas o de Risaralda que aspiren a tener casa propia, lo podrán hacer a través del programa nacional de “jóvenes propietarios”, que impulsa el gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y su programa de vivienda de interés social.

Así lo confirmó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez, quien explicó que estos programas del gobierno nacional, también se aplican en la ciudad en concordancia con la política de vivienda. “Actualmente en Dosquebradas tenemos en lista dos proyectos de vivienda, uno de interés social denominado ‘Amalí Residencial’, y otro de interés prioritario ‘Torres de Solé’, a lo cuales pueden acceder los jóvenes entre los 18 y 28 años, cumpliendo los requisitos que se han establecido para estos programas”.

 

Tras cumplir con los requisitos contractuales y durante la mesa de seguimiento a los compromisos en materia de vivienda a la que asistieron delegados del Ministerio Público y representantes de la comunidad, el director del Instituto de Desarrollo Municipal - IDM de Dosquebradas, Luis Ernesto Valencia Ramírez, anunció que la próxima semana se iniciará la intervención en las denominadas obras de post venta en cuanto a humedades y otros aspectos técnicos en las doce torres que componen el conjunto multifamiliares Los Juncos.

Después de tres meses continuos de trabajo por parte de la firma constructora, esta semana concluyen los trabajos de intervención de un talud de aproximadamente 120 metros de largo, aledaño a la urbanización San Marcos, que afectaba parte de los apartamentos allí construidos.

Así lo informó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez, quien indicó que “esta intervención tuvo una inversión que supera los $215 millones, que incluyó la red contra incendios, los shut de basuras y la intervención del talud de tierra, con los respectivos drenajes de aguas, empradización y complementarios”.

El ingeniero José Alonso Tunjano, contratista del IDM encargado de la verificación de obras explicó que “al adelantar el estudio de suelos, se encontró un acuífero aledaño a la construcción que la afectaba directamente, por lo que implicó la intervención del talud, reduciendo la pendiente y la canalización de estas aguas, trabajos que se terminaron satisfactoriamente”

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech